martes, mayo 6-
La medida se resolvió tras otra audiencia paritaria sin avance. La huelga comenzó en todas las plantas del país a las 00:00 de este martes y no hay certezas de cuando vaya a finalizar. Los gremios acusaron de tener «mala fe» a la parte empresaria.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) iniciaron a las 00:00 horas del día 6 de mayo una huelga total en todas las plantas y establecimientos desmotadores del país.
La resolución la tomaron tras la audiencia de este lunes y ante lo que catalogaron como «la intransigencia mostrada por las empresas, que se negaron sistemáticamente a mejorar la oferta salarial, que ya fue rechazada por los compañeros paritarios».
Los gremios entienden que la negociación paritaria «se extendió artificialmente por la mala fe empresaria, que ha utilizado mecanismos tales como el presentarse en forma individual ante la Secretaria de Trabajo de la Nación y no a través de la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos (ADAA), que es la cámara patronal».

Además señalaron que las empresas desmotadoras «exportan miles de toneladas de algodón» y aún así «pretenden desconocer que sus ganancias son fruto del esfuerzo de los trabajadores, a cuyo justo reclamo hoy le niegan una respuesta satisfactoria».
Vale remarcar que las organizaciones marcaron el inicio de la huelga pero todavía no hay certezas de su finalización ni el tiempo en que mantendrán la protesta en las plantas.
INFOGREMIALES