jueves, mayo 15-
Tras algunas negociaciones, el gremio de estatales de la provincia de Buenos Aires UPCNBA cerró una nueva paritaria con un incremento que se aplicará en mayo y julio. También se actualizarán las asignaciones familiares y se abrirán mesas técnicas por mejoras sectoriales.
La Unión del Personal Civil de la Nación, seccional provincia de Buenos Aires (UPCNBA), informó este martes que alcanzó un acuerdo paritario con el Gobierno bonaerense que contempla un aumento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública provincial encuadrados en la Ley 10.430.
El incremento se abonará en dos tramos: un 6% en los haberes del mes de mayo y un 4% adicional sobre los haberes de julio, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de marzo de 2025.
En un contexto de alta inflación y caída del poder adquisitivo, desde el gremio destacaron la inclusión de una cláusula de monitoreo prevista para el mes de junio, que permitirá evaluar el impacto de la inflación sobre los salarios y habilitar nuevas revisiones si fuera necesario.
Además del aspecto salarial, en la reunión paritaria también se acordó la actualización de los topes de las Asignaciones Familiares, lo que beneficiará a un amplio número de trabajadores con hijos y personas a cargo.
UPCNBA solicitó, por otro lado, la apertura de mesas técnicas específicas para abordar problemáticas particulares de distintos sectores. En ese sentido, se impulsará el tratamiento de condiciones laborales y salariales en las áreas de Mantenimiento y Obras, así como la incorporación de una bonificación del 3% para trabajadores de Infraestructura en cada ministerio.

