El vocero, Manuel Adorni, lo confirmó en la última conferencia de prensa. La decisión conllevaría a un recorte del 40% en su estructura y también se reducirá en un 30% su personal. Más ajuste en el Estado.
La Secretaría de Derechos Humanos pasará a ser Subsecretaria, con un recorte del 40% de su estructura, según informó el Gobierno. Con esta medida, el ente se encargará de «garantizar todos los derechos humanos y no de defender un sector ideológico partidario», sostuvo el vocero Manuel Adorni.
El vocero lo confirmó en la última conferencia de prensa que la decisión conllevaría un recorte del 40% en su estructura y también se reducirá en un 30% su personal. La decisión fue definida por el Ministerio de Justicia y significará «un ahorro de $9.000 millones anuales».
Además, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que con este cambio adentro de la Secretaría se reducirán «en un 50% los cargos jerárquicos y direcciones vigentes» y que la reducción del personal sería «sin afectar las funciones del área”, remarcó. Algo que es desmentido por los propios trabajadores de la cartera.

“Desde que asumimos, ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44% del personal recibido”, agregó y destacó que “el contexto actual exige el análisis y adopción de medidas urgentes para mejorar la estructura, funcionamiento y sustentabilidad del Estado”.
Asimismo, notificó que “dentro de estas reformas, y con el objetivo de reducir el tamaño del Estado» se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de Sitio ESMA, «que pasarán a ser unidades organizativas del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)”.
INFOGREMIALES