Ante la caída de la producción, otra vez hay incertidumbre y temor de nuevos despidos en la fábrica DASS

La caída en la producción y la apertura de importaciones llevada adelante por el gobierno nacional podría volver a impactar de lleno en la industria del calzado. Es que ya se habla de una inminente caída de puestos de trabajo en DASS, ahora en Eldorado.

 

La planta de DASS cuenta con 470 trabajadores. Pese a que la empresa hace un esfuerzo por sostener el empleo no se descarta que el número de empleados se modifique a partir de julio por la profundidad de la crisis que atraviesa el sector.

El panorama en la firma es de mucha incertidumbre y dentro de la fábrica desde el viernes están atentos a cualquier novedad.

Pese a la inestabilidad la empresa sigue cumpliendo con sus obligaciones y efectuando pagos en término.

Ante la caída de la producción, otra vez hay incertidumbre y temor de nuevos despidos en la fábrica DASS

Vale recordar que a principios de este año la multinacional de capitales argentinos y brasileños anunció el cierre de la planta de fabricación en la localidad bonaerense de Coronel Súarez y dejó a 360 trabajadores en la calle. Existe temor de que esto se replique en Eldorado.

La fábrica de calzados deportivo cumple un rol fundamental para la generación de puestos de trabajo. Esto, también, deriva en un constante movimiento económico. Y fomenta el consumo comercial y el impulso a diversas actividades relacionadas al rubro.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta