A las apuradas, el fin de semana el Gobierno notificó el cierre del INTA AMBA y el traslado compulsivo de sus más de 100 trabajadores

El Gobierno notificó a los trabajadores este fin de semana. Se trata del cierra de la estación AMBA del INTA que el Gobierno ya había amenazado con cerrar. Sus más de 100 trabajadores recibieron la notificación del traslado compulsivo de sus funciones. Temen futuros despidos.

 

 

Trabajadores del INTA AMBA denunciaron el desarme de la estación que opera desde 2010 en el conurbano bonaerense. La determinación se confirmó entre el viernes y el sábado pasado, momento en el que el Gobierno apuró los «trámites».

Son más de 100 trabajadores del organismo percibieron la orden de cambiarse de estación experimental y abandonar su puesto de trabajado de forma compulsiva.

Si bien por ahora ningún investigador, técnico o empleado administrativo del INTA AMBA fue echado, la orden del traslado preocupa a los trabajadores, que alertan sobre la posibilidad de futuros despidos.

«Somos el INTA que repartió semillas en las escuelas y en los barrios y enseñó de nuevo cómo se producía un alimento sano, para que miles de familias tuvieran algo que llevar a la mesa» declaró Anahí Minvielle, investigadora y trabajadora de la institución, quien difundió una carta abierta reclamando por la situación del organismo.

A las apuradas, el fin de semana el Gobierno notificó el cierre del INTA AMBA y el traslado compulsivo de sus más de 100 trabajadores

“Fue a espaldas de los trabajadores y sindicatos”, señaló el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Perea, al portal Bichos de Campo. Además denunció que el desarme de la estación que opera desde 2010 en el conurbano bonaerense es irregular e ilegal.

Por eso es necesario remarcar que “al menos por ahora” nadie ha perdido su puesto laboral, ya que desde ATE enfatizan en que esto es un mecanismo que prepara el terreno para los despidos que contempla el plan de ajuste, que serían alrededor de 1.500 en total.

“Es como si mañana alguien te echara de tu casa, te vas al garage y después te mandan afuera”, graficó el delegado, que cree que esta medida formará parte del “ataque más profundo” que llegará los próximos días. Se espera que, además de despidos, el plan de ajuste incluya fusiones de institutos, creación de macrorregiones y recortes en planes de investigación.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta