El sindicato de docentes privados SADOP asumirá la gestión del Centro de Formación Laboral N.º 404 de San Isidro, que ofrecerá capacitación gratuita con perspectiva de género e inclusión laboral, en articulación con el Estado provincial y el sistema educativo.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) asumirá la gestión del Centro de Formación Laboral N.º 404, ubicado en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, a partir de un convenio firmado este miércoles con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El acuerdo, celebrado por la secretaria general de SADOP, Luz Marina Jaureguiberry, y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, formaliza el traspaso administrativo del centro, situado en la calle Intendente Neyer N.º 1457. También participaron del acto el secretario de Relaciones Institucionales del gremio, Hernán Escudero, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco Negrette, entre otras autoridades.

El nuevo centro estará abierto a toda la comunidad y ofrecerá programas de formación laboral gratuitos, orientados a la inclusión sociolaboral, el fortalecimiento de vínculos con el sistema científico-tecnológico y la formación continua de las y los trabajadores de la educación. Además, incorporará una perspectiva de género, promoviendo condiciones equitativas de acceso y permanencia para mujeres y personas LGTBIQ+.
Durante la firma del convenio, Luz Marina Jaureguiberry destacó el valor institucional y simbólico de la iniciativa: “Para ser distintos y mejores, debemos darle continuidad histórica a las cosas”, afirmó. También hizo referencia al contexto actual, señalando que uno de los principales retos es “construir esperanza” y subrayó: “Nuestro deber es cuidar el trabajo y la salud de las y los compañeros”.
Por su parte, Walter Correa defendió el rol de los centros de formación en toda la provincia y dejó en claro que “no son un voucher”, sino un compromiso con la educación y el trabajo. “Los centros de formación sirven para que las alumnas y alumnos puedan capacitarse, formarse en un oficio y que ese oficio les brinde sustento para seguir estudiando”, remarcó.
El secretario general de SADOP San Isidro y actual director del centro, José Luis Casares, agradeció especialmente la decisión política del sindicato y del Ministerio de Trabajo de continuar apostando por el desarrollo del espacio.
El acto también contó con la presencia de la directora provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, y la secretaria general de SADOP Buenos Aires, Adriana Donzelli.
INFOGREMIALES