La medida del Gobierno aplica para trabajadores estatales permanentes y no permanentes. Fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Javier Milei. Cuenta con el aval de UPCN y el rechazo de ATE.
A través del decreto 527/2025, el Gobierno aprobó un nuevo esquema de aumentos salariales, que había sido adelantado en exclusiva por InfoGremiales, para los trabajadores permanentes y no permanentes de la Administración Pública Nacional. La medida incluye subas mensuales entre agosto y noviembre, además de sumas fijas extraordinarias.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.
Según lo estipulado por el decreto, la retribución mensual bruta, normal, habitual y permanente de los agentes autorizados a realizar servicios extraordinarios no podrá superar los $731.618 desde el 1 de agosto.

A partir del 1 de septiembre, ese límite ascenderá a $740.398, luego a $748.542 desde el 1 de octubre, y a $756.776 desde el 1 de noviembre.
En paralelo, se determinó un incremento de 1,30% para agosto, 1,20% para septiembre, 1,10% para octubre y otro 1,10% para noviembre.
El decreto también dispuso el pago de una suma fija remunerativa no bonificable y extraordinaria de $25.000 con los haberes correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2025, y de $20.000 para septiembre, octubre y noviembre.
La decisión del Ejecutivo fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por Andrés Rodríguez, que representa a la mayoría de los empleados estatales. En cambio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo y convocó a mantenerse en «asamblea permanente».
INFOGREMIALES