La medida comenzó este domingo y los trabajadores prometen sostenerla «por tiempo indeterminado». Tapebicuá anunció la parálisis por al menos 30 días. Son más de 500 los empleos que corren riesgo en Virasoro, provincia de Corrientes, ante la crisis industrial.
Los trabajadores de la empresa Forestadora Tapebicuá, en Virasoro, anunciaron este domingo el «bloqueo total de los accesos a la planta de la empresa», debido a la falta de respuesta de la empresa y del Gobierno provincial para encarar la solución del problema.
La medida se tomó pese a la asistencia ofrecida por la Provincia el último viernes. En esa oportunidad se les ofreció ayuda a los empleados de la forestadora en crisis con mercaderías, subsidios de $250.000 por dos meses y prórrogas de deudas con el Banco de Corrientes.
En ese contexto, mediante un comunicado firmado por «Trabajadores y Familias de Forestadora Tapebicuá», expresaron: «Hemos esperado pacientemente una solución, apelando a las vías institucionales correspondientes. Sin embargo, hasta el presente no hemos tenido respuestas concretas».
Luego explicaron a los medios locales que el Gobierno de Corrientes recibió a los trabajadores y «prometió medidas paliativas», pero «la realidad es que su Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes hasta la fecha no ha convocado a una audiencia de conciliación de carácter urgente, un paso fundamental para mediar en este conflicto y encontrar una salida».

Los trabajadores de la forestadora Tapebicuá aseguran además: «El silencio de la empresa y la pasividad de las autoridades nos han dejado sin alternativas», que tomar esta acción de bloqueo del ingreso a la planta para buscar respuestas concretas.
«Esta medida de fuerza se llevará a cabo por tiempo indeterminado y es el último recurso que nos queda para defender nuestros puestos de trabajo, el pan de nuestras familias y nuestra dignidad», expresaron.
Cabe mencionar que el viernes 8 de agosto, la Forestadora Tapebicuá frenó su actividad por el plazo de un mes y suspendió a 520 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad de Gobernador Virasoro. La empresa fundamentó que la decisión se debió a la baja en la producción, medidas del gobierno nacional, como la apertura de la importación y disminución en las ventas.
En medio de la crisis de la foresto-industria que afecta a todo el país, y ahora a una forestadora local, desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) emitieron un comunicado expresando «la profunda preocupación por la situación que atraviesa la empresa Forestadora Tapebicuá».