El secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y del Sindicato de Conductores de Taxis José Ibarra ocupará el tercer lugar en la lista de Unión Federal, el nuevo espacio liderado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que busca darle mayor protagonismo al movimiento obrero en el Congreso. También integrarán la nómina otros dirigentes de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.
En el marco del cierre de listas para las elecciones nacionales de diputados, que tendrán lugar el próximo 27 de octubre, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas anunciaron oficialmente su incorporación al espacio político Unión Federal, liderado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El nuevo frente, conformado por dirigentes sindicales y referentes peronistas, se presenta como una alternativa que busca consolidar una construcción “democrática, representativa y federal”, con un fuerte protagonismo del movimiento obrero.
En la lista de candidatos, el tercer lugar será ocupado por José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones y del Sindicato de Conductores de Taxis. Según el comunicado difundido, este gesto representa el compromiso de garantizar la voz del sindicalismo dentro del espacio.

Entre los dirigentes que acompañan la propuesta figuran Ángel García, Sindicato de Seguridad, Fabián García, SOECRA, Marcelo Dávila, Sindicato de Guincheros y Marcela Ludueña, Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
Asimismo, desde distintas regiones de la provincia de Buenos Aires participarán como suplentes Andrea Mercedes Vara (Sindicato de Taxis), Walter Vázquez (ANSES), Jorge Luis Fernández (62 Regional Tuyú), Roberto Desvard (62 Zona Norte), Patricia Cuenca (62 La Matanza), Darío Petrecca (62 Zona Norte) y Mariana De Alba (UPSAFIP).
En su declaración, la Mesa Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas reafirmó su compromiso con la “participación democrática, el respeto al movimiento obrero organizado y la construcción de una propuesta inclusiva, digna y federal”.
Con esta decisión, Unión Federal se consolida como un espacio en crecimiento que busca representar a trabajadores y trabajadoras en la próxima contienda electoral.
INFOGREMIALES