La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan concretará un paro de 24 horas el jueves 28 y llevarán a cabo un festival el domingo próximo en Parque Lezama bajo la consigna “Todas las infancias importan”.
“La situación en el hospital sigue siendo crítica ante la falta de respuesta al reclamo salarial, lo que provoca la renuncia de profesionales y el vaciamiento de áreas clave”, explicó Norma Lezana, secretaria general del gremio, en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.
El pasado domingo, jornada en la que se celebró el Día de las Infancias, el hospital pediátrico informó que cuenta con el “el 95% de apoyo social” en la defensa del sector, según los datos publicados por la consultora Zuban Córdoba.
Debido a este informe, desde APyT le “advirtieron” al presidente Javier Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, sobre “el costo político y social que podría implicar un eventual veto a la Ley de Emergencia Pediátrica”, en caso de ser aprobada en el Senado.

“Desde el primer día, sentimos todo el apoyo de nuestro pueblo hacia el Hospital Garrahan. Pero ahora, esa percepción se confirmó con datos de una investigación nacional de la consultora Zubán Córdoba, que son contundentes”, sostuvo Lezana.
En tanto, los trabajadores se preparan para concretar un paro el día que el Senado trate en sesión la emergencia pediátrica, como una forma de profundizar el reclamo: la próxima huelga confirmada es la del 28 de agosto.
APyT cerrará esta semana con un “festivalazo por el Garrahan y las Infancias” en Parque Lezama para celebrar en las calles la “defensa del Hospital y de cada niño y niña que lucha día a día”.
INFOGREMIALES