La lista Verde y Blanca de Norberto Di Próspero cosechó el 85,5 por ciento de los votos. La Azul de Ricardo Sablich, ex titular de la organización, apenas logró el 13.35 por ciento. La sospecha es que al opositor lo promocionaban los libertarios. Los comicios se dieron en un contexto de fuerte ataque del Gobierno Nacional a los trabajadores del sector.
En lo que fue una batalla de pesos pesados en la organización, el oficialismo de Norberto Di Próspero terminó barriendo a la oposición de Ricardo Sablich en las urnas y consiguiendo lo que es su sexta reelección como Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL).
En los comicios que se desarrollaron ayer, según pudo saber InfoGremiales, la lista Verde y Blanca de Di Próspero resultó electa con el 85,5 por ciento de los votos mientras que la Azul de Sablich consiguió apenas el 13.35 por ciento.
El enfrentamiento tuvo la peculiaridad de enfrentar al actual secretario general con quien fuera su predecesor. Es que Sablich había estado al frente del sindicato de 1992 a 2004 y tenía aspiraciones de regresar aprovechando el trasfondo de ajuste que se vive en el sector. No lo consiguió.

Adicionalmente se sospechaba que la oposición tenía una fuerte promoción libertaria, vía los Menem, para quedarse con el gremio. En este caso las miradas estaban puestas en el triángulo que conforman Martín Menem, Lule Menem y Karina Milei. Sablich, por supuesto, lo desmentía.
De acuerdo a información proporcionada por la Junta Electoral, votaron 4.901 trabajadores y trabajadoras del Congreso Nacional sobre un padrón de 7870 inscriptos. Una importante participación en momentos en los que está en cuestionamiento hasta el voto obligatorio en las elecciones nacionales.
INFOGREMIALES