Trabajadores del INDEC y de Vialidad realizaron un semaforazo frente a la Jefatura de Gabinete en reclamo de un aumento salarial del 50%, reapertura de paritarias, pase a planta permanente y reincorporación de despedidos.
Empleados del INDEC y de Vialidad Nacional nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Vialidad (STV) realizaron este jueves un semaforazo en la intersección de Piedras y Belgrano, frente a la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para reclamar mejoras salariales y laborales.
La protesta incluyó la exigencia de un aumento de emergencia del 50%, la reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente de trabajadores contratados y la reincorporación de los despedidos.

Con carteles y banderas sindicales, los manifestantes denunciaron la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación y advirtieron sobre la creciente precarización en los organismos del Estado.
El STV, además, informó que continuará con acciones de visibilización hasta obtener respuestas por parte de las autoridades nacionales.
INFOGREMIALES