Con una transmisión vía streaming, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses realizará sus comicios y completará el trasvasamiento generacional

La elección será este 12 de septiembre y se realizará por voto directo de más de 105.000 afiliados habilitados en toda la Provincia de Buenos Aires. El histórico dirigente Ruben «Cholo» García realizará el trasvasamiento en la Secretaría General a Hernán Doval. Se podrá seguir vía el Streaming de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

 

 

Unos 105.000 afiliados divididos en mas de 82.000 trabajadores municipales activos y casi 23.000 pasivos, elegirán este 12 de septiembre la nueva conducción de la poderosa Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), una de las organizaciones con mayor capilaridad en territorio provincial.

La novedad es las elecciones que confirmarán el recambio generacional en la organización y el histórico dirigente Rubén «Cholo» García realizará el trasvasamiento en la Secretaría General al dirigente de Avellaneda Hernán Doval serán transmitidas en vivo por el canal de Streaming de la Confederación de
Trabajadores Municipales de la República Argentina, RADIO CETEME @RADIOCETEME.

La cobertura incluirá reportes desde los distintos municipios, entrevistas en tiempo real con afiliados y dirigentes, seguimiento del desarrollo de la jornada electoral y análisis de los resultados a medida que se produzcan.

La FESIMUBO ostenta la representatividad de los casi 300.000 trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 90 Sindicatos de Base afiliados y contabiliza un Padrón de 105.114 afiliados. Según su estatuto las elecciones se realizan por voto directo.

Con una transmisión vía streaming, la Federación de Sindicatos Municipales  Bonaerenses realizará sus comicios y completará el trasvasamiento generacional

«Esta transmisión permitirá a todos los trabajadores municipales y al público en general acompañar de manera directa y transparente cada paso de las elecciones, consolidando un canal de comunicación único que refleja la participación activa de la comunidad sindical en toda la provincia», remarcaron.

La Lista Celeste y Blanca, única en competencia, lleva como candidato a Secretario General al autor de la Ley de Paritarias Municipales, la Ley 14.656, que implicó la presencia de negociación colectiva en decenas de distritos de la provincia. Doval redactó, presentó y logró la aprobación del proyecto cuando fue Diputado provincial.

Oriundo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, donde es Secretario General, también es Secretario General de la CTM y de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM). Además es Miembro del Comité Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP). De hecho este año, disertó en representación del sector en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

Se espera una fuerte concurrencia electoral en los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Lo acompañan en la lista dirigentes de los Sindicatos de Municipales de las ciudades de Avellaneda, La Matanza, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Balcarce, Tres Arroyos, General Pueyrredón Mar del Plata, Coronel Suárez, Merlo, Necochea, Quilmes, Lanús, Moreno, José C Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Esteban Echeverría, Mercedes, Azul, Olavarría, Almirante Brown, Junín, Vicente López, Tandil, San Pedro, Monte Hermoso, Morón, Ensenada, Saavedra Pigüe, Ituzaingó, Gral Rodríguez, Tigre, Campana, La Plata, Luján, Adolfo Alsina, Pilar, Pinamar, Berazategui, Punta Alta, San Vicente, Cañuelas, Hurlingham, Partido de la Costa, Chivilcoy, San Martín, Marcos Paz, Bolívar, Ranchos, González Chávez, Bragado, Brandsen, San Fernando, Ezeiza, Guaminí, Pringles, Ramallo, San Cayetano, San Nicolás, Ameghino, Gral Villegas, Gral Alvarado Miramar, Gral Alvear, Salto, Carmen de Patagones, Villarino, Colón, Suipacha, Las Heras, Dolores, Los Toldos, Castelli, Tornquist, Benito Juárez.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta