El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, le marcó la cancha al sector dialoguista de la CGT y pidió leer la elección del 7 de septiembre: «Nadie votó para que vayamos al diálogo con el Gobierno de Milei». Además planteó que es necesaria la construcción de una nueva protesta nacional contra la gestión libertaria.
En el acto que las CTA realizaron este lunes en La Plata en el Club Atenas, que reunió a más de 3500 militantes, uno de los oradores fue el líder de los bancarios Sergio Palazzo, uno de los representantes del movimiento obrero en la lista de Fuerza Patria. Allí, en la previa de la palabra de Axel Kicillof y rodeado de Hugo Yasky, Roberto Baradel, Hugo Godoy, Hugo Moyano (h), Oscar de Isasi, Daniel Catalano, Walter Correa y Estela Díaz, planteó la necesidad de leer el mensaje de las urnas el pasado 7 de septiembre.
«Estamos ante una situación de una gravedad inusitada. Uno no puede entender cómo alguien que pretende gobernar a un pueblo se dedica a insultar a los estatales, a los docentes, a insultar a los médicos, insultar golpear y lastimar a los jubilados, a los compañeros con discapacidades. ¿Cómo se puede gobernar a un pueblo que no se ama?, se pregunta uno», abrió Palazzo.
Además aseguró que «El 7 de septiembre fue clara la consigna de las urnas: la sociedad dijo que le ponía un freno a Milei».
Para Palazzo «Fue claro el discurso. No hay que llamarse a confusión. Acá se votó en contra de las políticas del Gobierno de Milei, nadie votó para que vayamos a un diálogo con Milei«.
El líder de La Bancaria, que buscará en octubre renovar su banca en la cámara baja, añadió: «Es hora de empezar a construir desde el movimiento obrero organizado la lucha en la calle para decirle no a Milei cada día, en cada momento y en cada lucha».
Y concluyó Palazzo: «La construcción de una medida de fuerza nacional será el corolario del enfrentamiento con este Gobierno».
INFOGRTEMIALES