La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante la presentación del proyecto de ley impulsado por el diputado libertario bonaerense, Guillermo Castello, quien propone la privatización del Astillero Río Santiago (ARS) acompañada de un plan de retiros voluntarios e indemnizaciones.
Desde ATE nos declaramos en estado de alerta y movilización, entendiendo que se trata de un nuevo intento de desguace del Estado provincial y de entrega del patrimonio público.
No es la primera vez que el Astillero es atacado, cada vez que vuelven los gobiernos neoliberales también vuelven los ataques con el mismo discurso que intenta presentar al Estado como ineficiente, cuando lo que realmente molesta es que el Estado puede producir con calidad, con dignidad y con sentido de país.
El Astillero Río Santiago es una empresa estratégica, orgullo bonaerense y nacional, sostenida por miles de trabajadores y trabajadoras que, con esfuerzo y capacidad técnica, demuestran día a día la potencialidad de la industria naval.
Si hoy no existen grandes contratos no es por falta de capacidad ni de voluntad de sus trabajadores, sino por la falta de decisión política y de planificación industrial del Estado nacional.
El problema está en las políticas que frenan la producción nacional y abren la puerta a la dependencia y la importación. Desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos con claridad que el Astillero no es sólo de los trabajadores, sino que es de todos los argentinos. Pertenece al pueblo que lo construyó, lo defendió y lo sostiene como símbolo de soberanía, trabajo y futuro nacional.
Privatizar el ARS sería un golpe directo a la industria nacional, al empleo y a la soberanía productiva de nuestro país.
Por eso desde ATE provincia Buenos Aires respaldamos plenamente la lucha del Astilero y decimos:
-NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO
-POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
-EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
-POR MÁS PRODUCCIÓN, TRABAJO Y SOBERANÍA