Tras lograr un aumento salarial del 61%, los profesionales denuncian una escandalosa represalia del Gobierno: 44 sumarios contra sus referentes. Responderán con un abrazo simbólico al hospital.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará este miércoles 26 de noviembre, a las 13 horas, un “Abrazo al Garrahan” frente al ingreso principal del centro pediátrico, ubicado en Combate de los Pozos 1881. La medida busca repudiar los 44 sumarios que, según denuncian, fueron aplicados por el Gobierno nacional a trabajadores del equipo de salud.
La actividad se realizará bajo la consigna “Abrazar al Garrahan es cuidar a los que cuidan”, en un gesto simbólico con el que el personal busca visibilizar lo que consideran una respuesta disciplinadora por parte de las autoridades.
Desde la APyT recordaron que, tras “meses de lucha y un enorme movimiento social”, lograron que se reconociera un 61% de incremento salarial, al que definieron como “histórico”. Sin embargo, señalaron que inmediatamente después el interventor del hospital, Mariano Pirozzo, designado por el ministro de Salud Mario Lugones, inició sumarios contra 44 trabajadores, “entre ellos los principales referentes del equipo”.

Para la asociación, estas medidas buscan “amedrentar a los trabajadores, sancionar a quienes alzan la voz y enviar un mensaje al resto de los sectores que reclaman por sus derechos: que pelear por justicia tiene represalias”.
La convocatoria de este miércoles apuesta a reunir a profesionales, familias y organizaciones sociales en defensa del personal de salud del hospital pediátrico más importante del país. “No bajamos los brazos”, concluyeron desde la APyT.
INFOGREMIALES
