La ANAC garantizó el pago de salarios y ATE pospuso por 5 días el paro en todos los aeropuertos del país

Luego de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocara a un paro para este lunes 2 de febrero por el incumplimiento en el pago de salarios de trabajadores aeroportuarios, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) garantizaron la liquidación de los haberes para esta semana y el sindicato estatal decidió postergar por cinco días hábiles, hasta el lunes 9 de febrero, la medida de fuerza.

 

“Las autoridades saben que no alcanza sólo con pagar los salarios, se tiene que liquidar el aumento acordado. Hemos decidido posponer durante cinco días hábiles el paro, pero esta semana tienen que verificarse avances. Son los funcionarios quienes con su incumplimiento generaron un conflicto innecesario”, explicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

En este marco, el dirigente señaló: “La sociedad tiene que saber que si se interrumpen las actividades en los aeropuertos es exclusiva responsabilidad del Gobierno”.

“Los trabajadores nos negamos a ser manoseados, y más aún a que se metan con la integralidad de nuestros salarios. Esperamos que se recapacite y se abra un ámbito de diálogo”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.

La ANAC garantizó el pago de salarios y ATE pospuso por 5 días el paro en todos los aeropuertos del país

Mañana a primera hora el sindicato notificará formalmente la medida de fuerza con 5 días hábiles de anticipación, considerando la esencialidad de los servicios.

Cabe recordar que el conflicto se originó luego de que las autoridades del organismo decidieran dar marcha atrás con el aumento acordado con ATE, reliquidar los haberes e incumplir con el pago de salarios en tiempo y forma. Ante esta situación, el gremio exige que se pague la totalidad de los ingresos con el incremento ya estipulado.

En caso de persistir con el incumplimiento por parte de las autoridades, el sindicato avanzará con la medida de fuerza el lunes 9 de febrero alcanzando a los trabajadores del control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores, administrativos, entre otros, en más de 27 aeropuertos, y afectando a todos los vuelos a excepción de los de Estado, los sanitarios, humanitarios, y traslados de órganos.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta