Este viernes se conocieron los despidos de 84 trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas. Enfermeras, personal médico y de laboratorio y del sector de vigilancia fueron cesanteados, entre otros. «La administración Milei-Lugones continúa con su política de dinamitar el sistema público de salud», señalaron desde el gremio.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) denunció la nueva ola de despidos y advirtió que lo que está sucediendo en el nosocomio “no es un hecho aislado ni un error administrativo: es una política deliberada. Buscan naturalizar la inestabilidad, el miedo y la precarización como forma de disciplinamiento laboral”.
Se trata de un total de 84 trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas entre ellos se encuentran enfermeras, personal médico y de laboratorio y del sector de vigilancia.

Desde el gremio advirtieron el grave impacto que tendrá en la atención de los pacientes, ya que es cuestión de ver cuántas personas “han tenido que pagar de su propio bolsillo a alguien para que las asista durante la internación, debido a la falta crónica de personal”. En ese sentido, aseguraron que “no sobra nadie” y decidieron convocar una asamblea para el lunes a las 10 horas, en el hall central del hospital.
A los despidos en el Posadas se sumaron 220 en el Ministerio de Salud y un número aún a determinar en el PAMI, pero que sería de varias decenas.
«Instamos a toda la comunidad a que se sume a la asamblea del lunes y acompañe las medidas de fuerza que se definan para defender la salud pública de todos los argentinos y argentinas», remarcaron.
INFOGREMIALES
