El líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, celebró la idea de nuclearse para enfrentar la Reforma Laboral del Gobierno Nacional y pidió que no sea sólo un paro «sino que sea un plan de lucha que posibilite a la dirigencia sindical frenar esta ley regresiva».
Daniel Yofra, el titular de los Aceiteros, remarcó la necesidad de intensificar la conflictividad frente al proyecto de Reforma Laboral que promueve el Gobierno y que este mismo mes tendrá tratamiento en el Senado de la Nación.
«Hace tiempo ya que venimos, o por lo menos desde nuestra organización, reclamando primero que la CGT se ponga al frente de los reclamos de los trabajadores que hace rato que vienen necesitando de que la central más grande de Sudamérica salga del estado pasivo para que se ponga al frente de la lucha de los trabajadores, como corresponde», señaló en declaraciones a Rosario/12.
Y celebró que haya empezado a confluir un conjunto de dirigentes: «Hace dos miércoles habíamos sido 25 organizaciones convocadas por el compañero del Furlan, de la UOM nacional, para hablar del tema de la reforma laboral, porque evidentemente tampoco vemos hoy qué es lo que está pasando en el seno de la CGT. Si se están reuniendo, estamos a menos de dos semanas para tomar alguna decisión o iniciativa gremial. Y bueno, lo que empezamos hablando hace dos semanas, se terminó de coronar el miércoles pasado con 50 organizaciones, en donde se tomó la decisión de movilizar el 5 a Córdoba y el 10 a Rosario, para terminar con una movilización y huelga el día del tratamiento de la ley».
Yofra además remarcó la necesidad de elevar la vara de conflictividad para frenar el proyecto: «Cuando salga la fecha haremos una huelga. Ojalá que no sea una sola huelga, sino que sea un plan de lucha que posibilite a la dirigencia sindical frenar esta ley regresiva».
El gremialista calificó a la Reforma Laboral de un proyecto de «casi 200 puntos en contra de la clase trabajadora».
Por último Yofra llamó la atención de los gobernadores: «Están negociando una ley laboral para los trabajadores a espaldas de los trabajadores. Entonces, lo único que les interesa es el presupuesto, es la plata que el Gobierno no les da y que antes les daba. Evidentemente ellos están negociando sus necesidades sobre la precarización laboral futura de la clase trabajadora. Las movilizaciones son para decirle, puede ser que pase la ley, pero también va a pasar de que no le voten en las próximas elecciones a esos que votaron en contra de los trabajadores».
INFOGREMIALES
