La diputada Natalia de la Sota se mostró con el jefe de la UOM local, Rubén Urbano, y confirmó su participación en la Marcha Federal de Córdoba. Se desmarcó del Gobernador, Martín Llaryora, que evitó la foto con la CGT. Además aseguró que no votará la iniciativa en Diputados y le pidió a los Senadores cordobeses que la rechacen.
Natalia de la Sota profundizó la distancia que la separa con Martín Llaryora y anticipó su rechazo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Además confirmó que se sumará a la marcha que hoy mostrará su disconformidad con el proyecto en la provincia.
La diputada de Defendamos Córdoba se reunió con dirigentes gremiales en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Rubén Urbano. «Vinimos a decirle que apoyamos y acompañamos la concentración y el acto en contra de la Reforma Laboral de Javier Milei».
El gesto llegó en la previa de la Marcha Federal que desembarcará en la capital mediterránea con la presencia del metalúrgico Abel Furlán, el aceitero Daniel Yofra, Hugo Godoy y Hugo Yasky, entre otros dirigentes nacionales.

La visita tuvo un claro contenido político. De la Sota, que se alejó del cordobesismo para encabezar un armado propio, tenía previsto participar de la movilización. Sin embargo, compromisos en el Congreso la obligaron a anticipar la foto con uno de los anfitriones de la movida sindical. Urbano, que la apoyó en campaña, representa la línea más crítica del sindicalismo.
«Es una reforma que busca quitar derechos. Cualquier actualización laboral debe hacerse con los trabajadores sentados en la mesa», agregó De la Sota.
Además le pidió a diputados y senadores de Córdoba «que fijen posición y se animen a decirle que no a esa reforma laboral. No podemos ser cómplices y darle las herramientas a Milei para legalizar la precarización laboral».
La posición de De la Sota contrasta con la de Llaryora que esta semana quedó expuesto tras las versiones que daban por cerrada una reunión con el triunvirato de la CGT, supuestamente prevista para este miércoles, y que después fue cancelada en plena negociación el Gobierno Nacional.
INFOGREMIALES
