Omar Maturano confirmó la adhesión de los trabajadores ferroviarios a la medida de fuerza convocada por la CGT y aseguró que el resto de los gremios del transporte harán lo mismo. “Nos quieren llevar a la esclavitud”, denunció.
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que los gremios del transporte se sumarán al paro general convocado por la CGT en contra de la Reforma Laboral y salió al cruce de los cuestionamientos que el Gobierno expresó luego del anuncio de esa medida de fuerza: “El derecho de parar nos lo da la Constitución”.
El día del paro, probablemente el próximo jueves 19, “no habrá transportes” en todo el país, sentenció el secretario general del sindicato de maquinistas, quien de esta manera dio una definición pública de lo que hasta hace horas era una confirmación sotto voce.
El anuncio de la máxima central obrera fue comunicado ayer luego de llegar a un acuerdo de palabra con dos de los gremios clave a la hora de hacer sentir una medida de fuerza, La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Pero hasta hace minutos, la adhesión de esos sindicatos no había sido expresada públicamente.
El paso adelante que dio Maturano al confirmar la adhesión de los maquinistas de trenes -lo cual implica que ese día no habrá servicio ferroviario en todo el país- deja a la UTA condudica por Roberto Fernández en posición de tener que pronunciarse.
“Nosotros tenemos el derecho de protestar”
“Nosotros tenemos el derecho de protestar, el derecho de no trabajar, el derecho de parar que nos lo da la Constitución”, remarcó Maturano durante una entrevista por radio Splendid, en la que de alguna manera explicó por qué el paro de la CGT para el día en que Diputados trate la reforma será si movilización al Congreso.
“Está confirmado el paro total de actividades sin movilización”, ya que “si el transporte no anda, no se puede movilizar a los compañeros” como pretenden algunos gremios, puntualizó.
El dirigente ferroviario también salió a cuestionar a Javier Milei por impulsar el proyecto que ya tiene media sanción el Senado. En su opinión, el Presidente “se equivoca” al impulsar esa ley porque “la promesa de él fue que ir contra la casta, no contra los trabajadores” y agregó: “La promesa fue no emitir (pesos) y está emitiendo bonos, está emitiendo deuda”.
En el mismo tono, criticó que los integrantes del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) “son todos unos mentirosos que nos quieren llevar a la esclavitud y nosotros a la esclavitud no vamos a ir”.
Asimismo advirtió: “Después (que se apruebe la reforma) vendrán por la Ley de Asociaciones Sindicales y por otra Ley de Previsión, porque seguramente estarán preparando una batería de leyes en contra de los trabajadores”.
FUENTE PAGINA 12
