«Esto se resuelve en las calle,s como siempre» Paro general contra la reforma laboral: la UOM se movilizará pese a la decisión de la CGT

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Osvaldo Lobato, respaldó la huelga del jueves, explicó la decisión de no convocar a una movilización central y advirtió sobre el impacto de la reforma en el movimiento obrero.

El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Osvaldo Lobato, se refirió al  paro general  y explicó las diferencias internas en torno a la estrategia sindical.

Según detalló, la decisión de no realizar una movilización central fue adoptada por la conducción de la central obrera. “No hay movilización porque fue una decisión mayoritaria del consejo directivo. Indudablemente, más allá del puesto que ocupo, el triunvirato y algunos compañeros tomaron la decisión que creen más coherente”, señaló en diálogo con Radio 750.

Sin embargo, aclaró que algunos gremios sí estarán en las calles. “Igualmente nosotros, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), nos vamos a movilizar a partir de las 10 de la mañana”, explicó.

explicó.

Lobato indicó que la conducción sindical considera que la medida de fuerza sin movilización puede tener mayor impacto en la actividad económica. “La razón del consejo directivo para no movilizarse es que es la mejor posición en este momento: silenciar toda la Capital Federal”, sostuvo.

Al mismo tiempo, reconoció que dentro del movimiento obrero existen miradas distintas sobre cómo enfrentar la reforma laboral. “En el caso particular de la UOM creemos que lo mejor que nos puede pasar es estar en la calle. Hay gremios que están mucho más afectados que otros, por eso a veces son dubitativas las decisiones que toma la CGT”, afirmó.

El dirigente sindical planteó que el conflicto actual trasciende la discusión laboral y se vincula con el rol histórico del sindicalismo. “El movimiento obrero, más allá de las vicisitudes y la imagen que tiene con la gente, es el último escollo contra el poder político y el poder económico”, expresó.

En esa línea, advirtió sobre el escenario político y sindical. “Vienen por la CGT, por el movimiento obrero y por el peronismo también. Si seguimos así, en la parte política el PJ va a desaparecer”, sostuvo.

Finalmente, Lobato consideró agotada la instancia de negociación con el Gobierno. “Esto no se resuelve en ningún escritorio, esto se resuelve en la calle como se resolvió siempre. Para mí, el tiempo del diálogo ya pasó”, concluyó.

 

FUENTE PAGINA 12

Deja una respuesta