Denuncian que detrás de Tettamanti está el Grupo Clarín

El representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura, Dr. Hernán Ordiales, denunció que la maniobra de Clarín en relación al juez jubilado Raúl Tettamanti “lleva varios meses de tramitación”, y que se trata de “una maniobra para designar a un juez subrogante, un juez jubilado, una maniobra irregular que solo con la asistencia de dos jueces se lo ha designado a dedo”.

Hernán Ordiales
Hernán Ordiales

El funcionario nacional afirmó que “los grupos monopólicos como Clarín ejercen presión sobre los sectores políticos y judiciales”.

“Lo que está vigente hasta el 7 de diciembre es una medida cautelar (del grupo Clarín). La maniobra ahora es sacar una sentencia que pueda lograr la inconstitucionalidad” del artículo de la Ley de Medios que se refiere a desinversión.

En cuanto a los antecedentes de Tettamanti, el Dr. Ordiales señaló que se trata de “un juez jubilado, que estaba retirado y lo trajeron hace un poco más de un mes, para designarlo y que emita sentencia en esta causa”. Además, puntualizó que “tiene una causa en el Consejo de la Magistratura” por el manejo sospechoso de “millones de dólares de Telecom”.

El funcionario dijo esperar “que entren en razón los consejeros que hoy bloquean este concurso y entiendan que es su deber constitucional aprobar los concursos cuando no hay ningún tipo de tacha de los mismos”, en relación al reemplazo de Tettamanti, profesionales que consursaron para ocupar el cargo. “No hay fundamento para sacar a ninguno de los concursantes”, agregó.

“Los que se oponen a un concurso que no está manchado de ninguna manera, lo que harían cuando tengan que gobernar, cuando tengan que tomar decisiones para el país”, concluyó Ordiales.