La empresa de distribución de bebidas y de alimentos Beer Market anunció el cierre definitivo. Con 10 años de trayectoria, tenía 20 locales que eran operados por 300 empleados. Además se niega a pagar las indemnizaciones y ofrece sólo una compensación mientras amenaza con la quiebra.
Los despedidos por Beer Market denunciaron que la compañía no quiere pagar las indemnizaciones correspondientes bajo el argumento de que inició el proceso preventivo de crisis, es decir, comenzó el trámite legal que le permitiría abonarlas en montos hasta el 50%.
La situación comenzó con un mensaje vía WhatsApp el lunes pasado: los trabajadores no debían presentarse a trabajar. Al miércoles siguiente los citaron para explicar la decisión. “Siento una angustia de no saber qué hacer mañana, tengo que pagar un alquiler, una vida que sigue“, contó a la Radio 750 la trabajadora despedida, Paloma Andrada.
La empresa tiene más de cinco años y cuenta con más de 20 sucursales en Capital Federal y la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
“Hace cuatro meses empezaron a cerrar tiendas que no tenían tantas ventas con la excusa de que era por el alquiler y que no iban a renovar. Pero no pensábamos que estaban tan mal”, aseguró Andrada.
En lugar de pagar las indemnizaciones correspondientes, Beer Market ofreció arreglos que apenas exceden el millón de pesos. En el caso específico de Paloma Andrada, quien cobraba 700 mil pesos por mes, se le ofrecieron dos sueldos básicos que incluían el mes en curso. Tenía tres años de antigüedad.
“Todo el mundo estaba muy indignado con la situación, pero hay gente que por la necesidad tuvo que decir que sí. Es totalmente comprensible, es mejor tener un millón antes que nada. Pero no es lo que uno merece por el tiempo y dedicación que uno le dio a la empresa”, argumentó la trabajadora despedida.
INFOGREMIALES
