El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, mantuvo un encuentro en la sede del organismo que preside con el secretario de Cultura de la CGT y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Renta Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, quien le expresó el profundo compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la aplicación integral de la Ley de Medios.
“Venimos a expresar el apoyo de la CGT a la gestión de Martín Sabbatella porque sabemos de sus condiciones para aplicar la Ley de Medios. Una ley que vino para asegurar la pluralidad de voces y la apertura de nuevos espacios comunicacionales, que nos permite seguir soñando para profundizar este proyecto nacional, popular y democrático”, manifestó el integrante del Consejo Directivo de la CGT y editor de la revista Caras y Caretas.
“La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegó para fortalecer la libertad de expresión, una libertad que toma fuerzas cuando crece la multiplicación de actores comunicacionales y la producción de contenidos. Es notable como a tres años, en plena vigencia de la ley, aún hay medios que ponen trabas, quieren frenar su aplicación y prefieren una norma aprobada en épocas antidemocráticas”, enfatizó el titular del Suterh.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, señaló que “para nosotros es importantísimo el acompañamiento que las trabajadoras y trabajadores le dan a esta ley que busca asegurar el derecho a la comunicación, conservando cada uno de los puestos de trabajo en el sector audiovisual y generando nuevos medios, nuevas productoras y, por lo tanto, nuevas oportunidades laborales en todo el país”.
“Con Santa María compartimos la misma convicción de que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vino para ensanchar nuestra democracia y multiplicar las voces, para evitar que unos pocos limiten el derecho a la información del conjunto de las argentinas y argentinos”, afirmó Sabbatella.
En sus primeras semanas de gestión al frente del Afsca, Sabbatella recibió al secretario de la CTA, Hugo Yasky, y a una gran cantidad de gremios, cooperativas y trabajadores del sector audiovisual de todo el país, quienes también manifestaron su respaldo a la gestión que lleva adelante y expresaron su compromiso con la inmediata aplicación integral de la ley.