Por Carlos García Lacamara, desde La Plata I Este último viernes, en la sede de la Unión Ferroviaria ubicada en calle 2 entre 528 y 529 de Tolosa, se llevo a cabo el Plenario normalizador de la Juventud Sindical de la CGT Regional La Plata.
La nueva conducción tiene a Leandro Ciriaco de SOSBA, como secretario general y participan de la misma jóvenes militantes de diferentes gremios, SUPeH, UOM, ATULP, SOSBA, U.F , Telefónicos, Gastronómicos, SADOP, SMATA, SAT, entre otros.
Este último viernes, en la sede de la Unión Ferroviaria ubicada en calle 2 entre 528 y 529 de Tolosa, se llevo a cabo el “plenario normalizador de la Juventud Sindical de la CGT Regional La Plata “. Al respecto, el secretario general de la CGT Rucci , Julio Castro señaló que “se trata un plenario de la ‘Juventud Sindical’ de la región que hace ya cuatro, cinco años que vienen trabajando son todos jóvenes de unos 30 gremios que vienen trabajando muy fuertemente. A la juventud no le ha sido fácil entrar en los gremios; pero nosotros hemos tenido una apertura muy grande hacia la juventud”.
“Esto ha sido un plenario normalizador –prosiguió- y de esta manera conformado la Juventud Sindical de la región de La Plata , Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena, con sus autoridades correspondientes, teniendo Obras Sanitarias, el orgullo de que el secretario general sea Leandro Ciriaco, un joven muy capaz de nuestro gremio”.
Asimismo, el flamante secretario general de la JS , Leandro Ciriaco resaltó que “esto es producto de nuestro ejercicio democrático que venimos haciendo. La Juventud Sindical regional necesitaba una normalización y tomamos la decisión de llevarla a delante por los desafíos que se vienen por delante tanto gremiales como políticas, así que en unidad, confraternidad y armonía asumimos todos alineados detrás de Julio Castro, nuestro compañero secretario general de la CGT Rucci , para dar la pelea con toda la Juventus Sindical , en cuanto a recuperar la región que sea productiva y terminar con el empleo en negro, el trabajo precarizado de la cooperativas y también mejorar algunas situaciones de los trabajadores del estado”.
“Nosotros acompañamos al a compañera presidenta, a Cristina como lo hicimos con Néstor, nosotros estamos encuadrados dentro de a CGT que conduce el compañero Calo, que es la única CGT legal, con representación real y que se ocupa de ejercer una representación gremial y no pretender ser un trampolín para la política”, continuó Ciriaco.
Luego, dijo que “acá, no hay personalismos, defendemos este proyecto que nos dio cinco millones de puestos de trabajo e ir por cinco millones de puestos de trabajo más y acá en la región no vamos a discutir candidaturas sino discutir un plan de acción que nos garantice avanzar en la línea que la CGT quiere, que es mas y mejor trabajo digno y en blanco”.
Mas adelante, el flamante conductor de la Juventud Sindical de la CGT Regionasl La Plata , expresó que “en nuestra región las grandes obras son de los años ‘50, de la época de Perón. Estamos todos los gremios tratando de revitalizar la región, lograr la ruta 6, lograr la nueva planta de agua, nuevas redes de agua. Todo eso genera empleo. Lo que buscamos que esta región en vez que las fábricas se quieran ir a Brasil, porque de acá no tienen una ruta que no tenga un pozo y no pueden sacar la producción y el parque industrial, que es un cementerio de elefantes, se convierta en un polo productivo que genere fuentes de trabajo dignos para todos los compañeros que están exentos”.
“Esta región no genera empleo, reemplaza empleo. No hay una direccionamiento estratégico, es una década ganada hasta cierto punto”, completó Ciriaco.
Por otro lado y en al misma sintonía Julio Castro aseveró “creo que la última inundación puso blanco sobre negro lo que pasaba en la región. El último informe de la Universidad de La Plata decía lo que hay que hacer es un plan maestro hídrico para ver que obra hay que llevar adelante. Nosotros no queremos más diagnóstico, queremos ejecutar las obras básicas que faltan en la Provincia para que podamos tener agua, cloaca, luz, gas y no nos inundemos”.
“Es sencillo lo que queremos hacer y nosotros vamos ha hacer nuestro aporte porque como trabajadores conocemos lo que pasa en cada una de las actividades”, agregó Castro y señaló “se ha hecho un puerto y no se han hecho las obras viales”.
“Hay que hablar, no hay que tener medio, decir la verdad y si uno esta equivocado reconocerlo y lo que queremos que el sindicalismo que es la columna vertebral, defina cosas en esta región”, concluyó el secretario general de la CGT Rucci.
Del “plenario normalizador” participaron jóvenes militantes de diferentes gremios, SUPeH, UOM, ATULP, SOSBA, U.F , Telefónicos, Gastronómicos, SADOP, SMATA, SAT, entre otros, acompañados de dirigentes gremiales de sus respectivos gremios. También estuvieron presentes miembros del Centro de Estudios Laborales (CEL) ; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); el diputado nacional de Frente para la Victoria , Eric Calcagno y el referente platense del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, entre otros. El acto terminó con un locro, que fue compartido entre la militancia de los gremios presentes.
FUENTE: AGENCIA PACO URONDO