El gobierno de Tucumán confirmó anoche que apelará la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente. Según se informó oficialmente, el oficialismo «interpondrá un recurso de casación» ya que considera que el fallo «atenta contra el sistema democrático y es un verdadero golpe de estado judicial».
Para la administración de Tucumán, el fallo conocido en las últimas horas «ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía». Y afirmó: «Esto es un verdadero golpe de estado judicial».
«El gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente», señalaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Y concluyeron:»Por ello, el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial», agregó.
