El Secretario General de la UEJN fue derrotado en las elecciones de comisión interna de los dos fueros más populosos. Cayó en los fueros laboral y penal ante la Lista Tricolor y la Lista Azul, después de 27 años de hegemonía.
Dos duros golpes recibió el titular de la Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato. La semana pasada el moyanista cayó en las elecciones de comisión interna de dos de los fueros con mayor cantidad de trabajadores. Se trata de los fueros penal y laboral.
Por un lado la opositora lista Tricolor se impuso en los comicios que se realizaron en el Fuero Laboral, lo que constituyó una derrota, luego de 27 años, para la conducción de esa entidad sindical que encabeza Piumato.
La nómina vencedora se impuso por 570 votos contra 460 sumados por la oficialista lista Marrón que encabeza Piumatto. La lista Tricolor fue liderada por Cristian Carro y es la expresión del Frente de Recuperación Sindical, que congrega a toda la oposición a Piumato en el Fuero Laboral, en el que se desempañan 1500 trabajadores.
Este fuero es el segundo más grande del Poder Judicial, por detrás del Penal y los trabajadores de la oposición a la Marrón denuncian “el empeoramiento de las condiciones de trabajo”.
En el fuero más numeroso, el Penal ordinario, también le llegaron malas noticias al moyanismo. Allí la opositora Lista Azul lo superó por casi 300 votos a la Marrón del oficialismo.
Otra señal de alarma para Piumato, que empieza a ver tambalear su representación, se generó porque la comisión interna ligada al secretario General de la UEJN se impuso por un margen pequeño en el fuero de seguridad social.