Estatales neuquinos difundieron un video en el que se ve a la seguridad del presidente Mauricio Macri disparar balas de gomas a los trabajadores cuando se manifestaban pacíficamente por la visita de Macri en Villa Traful.
El presidente Mauricio Macri arribó a Neuquén, en medio de una ola de telegramas despidos en organismos nacionales que funcionan en la provincia.
A raíz de ellos, un grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE Neuquén se acercó a la localidad de Villa Trafúl –en donde el presidente fu invitado a un acto– con el fin de manifestar el repudio a las políticas económicas de ajuste y los despidos de trabajadores efectuados por sus funcionarios.
Los trabajadores que se acercaron a efectuar sus reclamos, fueron interceptados por un fuerte operativo policial que arremetió contra ellos a través de balas de goma y gases lacrimógenos.
Varios integrantes de ATE Neuquén sufrieron serias heridas de proyectiles de goma en diversas partes del cuerpo.
“Se trata de un nuevo ataque efectuado por el Gobierno Nacional a los trabajadores y trabajadoras del Estado, y se suma a los múltiples sucesos de persecución política que viene efectuando la Alianza Cambiemos en este año de gestión”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.
A través de un comunicado presidencial, se justificó el violento accionar de las fuerzas armadas tras asegurar falazmente que los manifestantes lanzaron piedras al auto que trasladaba a Mauricio Macri, “hecho que jamás ocurrió”, según los dirigentes de ATE.
Asimismo, circuló la versión de que fueron detenidos al menos siete delegados de ATE Neuquén, suceso que también fue desmentido por la organización sindical.
INFOGREMIALES