Arribaron a Bahía Blanca y la región las dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina

En el marco de un lote de 26 mil dosis, entre las que también llegaron de AztraZeneca y Sinopharm. Además, un total de 200 personas se inmunizaron en la posta itinerante de Harding Green.

A Bahía Blanca y la región arribaron 26 mil dosis de AstraZeneca, Sinopharm y las Sputnik V fabricadas en nuestro país, según informó hoy Región Sanitaria.

Se trata del lote de inoculantes producidos en la Argentina por Laboratorios Richmond.

En otro orden, un total de 200 personas recibieron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus durante las jornadas de vacunación itinerante y “casa por casa”, desarrolladas entre ayer y hoy en el barrio Villa Harding Green.

 

El lugar elegido para emplazar la posta sanitaria fue el Salón Cultural del Club Villa Harding Green, en calle Borghino 3.917. Hasta allí concurrieron los mayores de 18 años, sin inscripción previa, a recibir primeras dosis.

 

Ayer se aplicaron 78 primeras dosis, de las cuales ocho fueron en domicilios y en la jornada fueron 119, con 11 aplicaciones a nivel domiciliario.

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el envío de 82.246 turnos de segunda dosis de la vacuna Moderna para todas las personas de 12 a 17 años que tengan alguna condición priorizada de salud y hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 días establecido por el Ministerio de Salud de la Nación en base a las recomendaciones de la CONAIN.

En la Provincia de Buenos Aires son 154.191 las personas de este grupo poblacional que iniciaron su esquema de vacunación, de las cuales 8.335 ya lo completaron y 82.246 ya tienen el turno para hacerlo durante el mes de septiembre, mientras que a las restantes se les irán enviando a medida que alcancen los 28 días del inicio del esquema.

Estas personas podrán ver su turno en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la APP “Vacunate PBA” en las próximas horas

 

FUENTE :TELEFE BAHIA BLANCA

A %d blogueros les gusta esto: