El Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) y los 41 titulares de sus sindicatos adheridos, decidieron el estado de alerta y movilización ante «la ausencia de respuestas positivas de las empresas de la actividad a los reclamos paritarios».
La conducción nacional de la Federación que lidera Guillermo Moser y los secretarios generales de los sindicatos enrolados en la Fatlyf determinaron el alerta y movilización en un encuentro realizado en Santa Fe.
«No hubo respuestas positivas de las empresas en la última audiencia paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se decidió el alerta y movilización nacional desde esta medianoche. Se llegó a esa instancia ante la falta de propuestas patronales», señaló Moser en un comunicado de prensa.
El también referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) detalló que el alerta y movilización regirá desde esta medianoche en las empresas de generación Pampa Energía, Centrales Vuelta de Obligado y Puerto, Grupos Albanesi Energía y AES, Genneia, YPF Energía Eléctrica y ENEL Generación El Chocón.
La medida gremial también regirá en las firmas de distribución EDEN, EDES Y EDEA y en las de transporte Transener, Transba, Yacilec y Litsa, concluyó el dirigente gremial.
INFOGREMIALES