“La cárcel no debe ser un lugar de castigo, sino de resocialización”


Cristina Kirchner.

Tras reunirse con la diputada electa por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, la Presidenta presentó un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios de Salta. Más tarde, viajará a Lima, donde mañana participará de la asunción del presidente Ollanta Humala .

La presidenta Cristina Fernández presentó un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios en Salta. “La cárcel no debe ser un lugar de castigo, sino de resocialización”, sostuvo durante el acto.

“Hoy es un día muy especial porque me acordé de uno de los últimos actos de la gestión de la presidencia de él (Néstor Kirchner) que fue la demolición de la cárcel de Caseros. Ese día dijo que una de las asignaturas pendientes era el del sistema carcelario argentino, la necesidad de convertir a los establecimientos carcelarios en lo que marca la constitución: no lugares de castigo, sino de resocialización”, dijo Cristina.

“Estamos inaugurando un establecimiento modelo en latinoamérica. Yo lo recorrí, vi las habitaciones, vi las salitas donde los hijos de las internas puden jugar y les puedo asegurar que se respetan todos los derechos humanos”, señaló.

Además, la Presidenta anunció que hoy comenzó la obra de un nuevo penal en la ciudad de Mendoza y anticipó que “dentro de unos días se firmará el contrato para el inicio de contrucción de la cárcel de Mercedes, para el traslado del penal de Devoto”. “Hemos comenzado a dar respuestas a través de hechos concretos”, afirmó.

“Cada argentino en el lugar que éste y que no haya podido ser incluido, tiene que recibir la mano del Estado, que es la mano de toda la sociedad”, concluyó.

Esta noche, la Jefa del Estado viajará a Lima, donde participará mañana de la asunción del presidente Ollanta Humala y luego asistirá a la reunión de mandatarios de la Unasur.

El viernes, Cristina estará en Brasilia, donde sostendrá una reunión bilateral con la presidenta Dilma Rousseff y encabezará la inauguración de la embajada argentina en la capital brasileña.

Más temprano, la Presidenta recibió en la residencia de Olivos a la ganadora de la elección legislativa en Santa Fe y ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, a quien acompañó el intendente de Rafaela y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) santafesino, Omar Perotti.

María Eugenia Bielsa ganó la elección santafecina en la categoría de Diputados y permitirá que el justicialismo sea amplia mayoría y ejerza el control de la Cámara baja santafesina. La actual concejal por Rosario le ganó al socialista Raúl Lamberto por dos puntos (34,70% a 32,80%) sumando 579.374 votos contra 548.361.

Con ese resultado, el nuevo gobernador, Antonio Bonfatti, deberá ejercer el poder con una Cámara de Diputados adversa: 28 bancas quedarán para el PJ, 15 para el Frente Progresista y siete para Unión PRO.

A %d blogueros les gusta esto: