Vigilia en la calle y marcha de los trabajadores del Inadi, a la espera de una mesa de negociación

Trabajadores y trabajadoras del Inadi nucleados en ATE iniciaron ayer una vigilia en la sede central del organismo que concluyó esta mañana a las 11 para movilizar hacia el ministerio de Justicia donde reclamaron la vuelta atrás de los 160 despidos en el INADI, en coincidencia con la apertura de una mesa de negociación por todas…

La firma Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) se escuda en en la caída del consumo pero desde el gremio aseguraron a InfoGremiales en exclusiva que la empresa le debe a los trabajadores, entre salarios y aportes patronales, unos 800 millones de pesos. A la deuda se sumó el anuncio de suspensiones por lo que los empleados de la industria láctea advirtieron que evalúan hacer una medida de fuerza. Con la retracción brutal de la economía, la empresa láctea Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) le anunció al gremio Atilra que planea realizar suspensiones temporales en sus dos plantas (una se encuentra en Córdoba y la otra en Arenaza, Buenos Aires). La firma, que es dueña de la marca SanCor para los negocios de yogures y postres, buscaba negociar algunos términos de las suspensiones. En declaraciones al medio Infobae, representantes de la empresa remarcaron que el 21 de diciembre de 2023 Arsa S.A. se presentó ante la justicia comercial, en Concurso Preventivo de acreedores, trámite que fue convalidado con la apertura concursal el 1 de marzo de 2024. En diálogo en exclusiva con InfoGremiales, fuentes gremiales de Atilra agregaron información complementaria: «En noviembre pasado se firmó un acuerdo con la empresa para saldar esas deudas. Con sorpresa, una semana después de la firma del acuerdo… ¡la empresa se concursó! Entró en concurso y dejó la deuda en el olvido». Desde Atilra aseguraron que «en una maniobra fraudulenta, los dueños de ARSA (Vicentin Family Group) le venden el concurso al Grupo Vicentin S.A. dejando de lado la deuda reconocida en noviembre pasado. Reconocida y firmada para acordar su pago». Atentos a la jugada, remataron: «Sin duda, tratan de generar un parate para echar gente y es por eso que el gremio está en alerta».

Organizado por el Sindicato Jerárquico de Trabajadores Mineros, contó con la intervención del Secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy y la presencia de Ernesto Trigo, miembro de la Federación Sindical Mundial.  

#EXCLUSIVO La empresa láctea ARSA, dueña de parte de SanCor, reconoció una deuda de $800 millones a sus empleados, luego presentó quiebra para no pagar y ahora anunció suspensiones

La firma Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) se escuda en en la caída del consumo pero desde el gremio aseguraron a InfoGremiales en exclusiva que la empresa le debe a los trabajadores, entre salarios y aportes patronales, unos 800 millones de pesos. A la deuda se sumó el anuncio de suspensiones por lo que los empleados…

La industria textil confirmó la destrucción de 1.000 puestos de trabajo y el incremento de las suspensiones que ya llegan a 5.000

La caída de ventas en el mercado interno está afectando fuertemente el empleo, las inversiones y la cadena de pagos del sector textil. Así lo difundió la Fundación ProTejer, que detalló que los despidos en el sector ya alcanzan a 1000 trabajadores.  

Por un documento oficial filtrado, se conoció que el Gobierno destinó 3.300 millones de pesos a «retiros voluntarios» en YCRT para su plan de achique y privatización

El Gobierno Nacional destinó 3.283 millones de pesos a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Los fondos son para implementar una agresivo plan de «retiros voluntarios». Busca recortar personal como paso previo a la privatización. Rechazo sindical.  

Pablo Moyano respaldó a Crespo y apoyó a los trabajadores del neumático en el conflicto por los despidos de Madanes Quintanilla en FATE

Pablo Moyano recibió a una comitiva de dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) en la CGT. Expresó su respaldo en el conflicto abierto con Madanes Quintanilla por el despido de casi 100 trabajadores en la planta de FATE. «Reclamamos la reincorporación inmediata», aseguró.  

A %d blogueros les gusta esto: