EL Gobernador Kicillof Entrego Las LLaves Barrio SUTIAGA de Bahía Blanca: ¡Finalizado

Dijo Kicillof Entregamos las llaves de 18 viviendas con las que concretamos un proyecto que representa la realización de cada familia pero también el logro de toda una comunidad que comprende que sin oportunidades no hay libertad posible. ¡Disfruten este paso tan importante para su futuro!

Lugones ya intervino ocho obras sociales y se multiplican los escándalos como el de Osprera

Lugones sostiene ocho intervenciones, muchas judicializadas. Sindicatos denuncian demoras en avalar autoridades y el bloqueo de cuentas.

La UTEP llevó al Congreso su preocupación por el impacto del ajuste en la economía popular: “El impacto será especialmente fuerte en las provincias del norte del país”

La UTEP advirtió ante legisladores que el recorte de programas sociales afecta a más de 1,1 millones de trabajadores, con fuerte impacto en los ingresos, el consumo barrial y las economías regionales, y reclamó que el Congreso incorpore la problemática en su agenda.  

John Foos cierra su planta en Beccar y se reconvierte en importadora: Pasa de 400 empleados a 50

La marca de origen estadounidense conocida por sus zapatillas de lona John Foos dejará de producir en el país tras un proceso de reducción de personal y pasará a importar calzado desde Asia, en medio de la caída de la actividad y el aumento de costos industriales.

La marca argentina de indumentaria básica dfac cierra tras dos años y atribuye su caída al avance de las importaciones

La firma dfac, que apostaba a un modelo de producción local de calidad y venta directa sin intermediarios, no logró sostener su actividad ante la pérdida de clientes frente al avance de productos importados en el mercado, tras la apertura decidida por el Gobierno nacional.  

Granja Tres Arroyos suspendió a 200 trabajadores por seis meses, les redujo el sueldo y se los paga en cuotas

Granja Tres Arroyos suspendió a 200 trabajadores por seis meses, con reducción salarial y pagos en cuotas. La avícola profundiza así una crisis de años que ya implicó despidos, retiros y caída de exportaciones, y que tiene como víctima principal a sus trabajadores.    

La Suprema Corte bonaerense avala multas a las plataformas Rappi y Pedidos Ya y refuerza la potestad laboral de la Provincia

La Suprema Corte bonaerense confirmó sanciones contra las plataformas de reparto Rappi y Pedidos Ya, avaló la potestad del Ministerio de Trabajo bonaerense para determinar relaciones laborales y consolidó un precedente clave en la regulación del sector.  

El Centro de Patrones rechaza el intento de las pesqueras de eliminar el segundo Patrón para ahorrar costos: «Vulnera las consideraciones de seguridad»

El gremio de Patrones liderado por el Capitán Mariano Moreno desmintió un comunicado de la cámara empresaria CAPEAR ALFA y denuncian que los armadores mienten sobre una supuesta «falta de oficiales» para flexibilizar las dotaciones a bordo, poniendo en grave riesgo la vida humana en el mar con el único objetivo de reducir salarios.  

Preocupación de trabajadores y entidades del comercio exterior por cambios inconsultos en el Código Aduanero: “Se está trabajando con un preocupante hermetismo”

Entidades del sector aduanero y el sindicato SUPARA advirtieron sobre la falta de información en torno a la reforma del Código Aduanero y reclamaron participación ante posibles cambios que consideran estratégicos para el control del comercio exterior.  

Conflicto en la Fábrica de Aviones Fadea: denuncian pagos parciales de salarios y crece la incertidumbre laboral de 720 trabajadores

Trabajadores de Fadea denuncian atrasos salariales, despidos y falta de actividad en la planta. El sindicato de Trabajadores Aeronáuticos responsabiliza a la conducción por la crisis y advierte sobre un escenario cada vez más incierto.  

El contencioso administrativo federal acepta una inhibitoria del Gobierno y se queda con la causa de la CGT contra la reforma laboral

El Gobierno nacional logró que la Justicia federal se declare competente en la causa contra la reforma laboral impulsada por la CGT, abriendo una disputa clave sobre qué fuero debe definir la constitucionalidad de la ley. La central todavía puede apelar la medida ante la Cámara del Contencioso Administrativo.