Por un documento oficial filtrado, se conoció que el Gobierno destinó 3.300 millones de pesos a «retiros voluntarios» en YCRT para su plan de achique y privatización

El Gobierno Nacional destinó 3.283 millones de pesos a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Los fondos son para implementar una agresivo plan de «retiros voluntarios». Busca recortar personal como paso previo a la privatización. Rechazo sindical.  

Pablo Moyano respaldó a Crespo y apoyó a los trabajadores del neumático en el conflicto por los despidos de Madanes Quintanilla en FATE

Pablo Moyano recibió a una comitiva de dirigentes del Sindicato del Neumático (SUTNA) en la CGT. Expresó su respaldo en el conflicto abierto con Madanes Quintanilla por el despido de casi 100 trabajadores en la planta de FATE. «Reclamamos la reincorporación inmediata», aseguró.  

Ferroviarios lograron sumar al bono de 150 mil pesos, un aumento del 9,2% del sueldo bruto más una suma del 2% por única vez, todo a percibir con haberes de mayo

La Unión Ferroviaria (UF), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) anunciaron un aumento salarial del 9,2%, a partir del mes de mayo, sobre el salario bruto total más una suma del 2% por una única vez, luego del bono no remunerativo de…

Sandra Pettovello los bicicleteó y los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas en reclamo por la caída del salario

Tras el fracaso de una nueva negociación, esta vez de manera directa con la ministra Sandra Pettovello, el Frente Sindical de Universidades Nacionales hará una huelga el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio. Denuncian una pérdida de poder adquisitivo del 42% desde diciembre.  

Por la protesta contra Javier Milei del 25 de mayo, imputaron al titular de ATE Córdoba y le allanaron la casa

La imputación fue por el intento de ATE de bloqueo en alrededores del Aeropuerto el pasado 25 de mayo en el contexto del acto del presidente en el Cabildo. Se lo acusa del delito de «incitación a la violencia». Allanaron su casa particular y secuestraron hasta el celular de su hijo de 9 años. Desde…

Los sindicatos industriales recibirán a abogados laboralistas y fijarán posición respecto de la Ley Bases y el DNU 70/2023

La Confederación que nuclea a los gremios industriales recibirá al Foro de Abogados de Organizaciones Sindicales. El encuentro servirá para que la estructura fija una posición orgánica respecto de la Ley Bases y del DNU 70/2023 cuyo capítulo laboral se encuentra suspendido por la Justicia. Hablarán Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Etin Ponce y Abel Furlán,…

Murió el histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra a los 80 años: «Recordar su fuerza en la lucha nos suma energía en momentos donde es vital sostener la defensa de la clase trabajadora»

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra de 80 años sufrió una descompensación este mediodía y fue derivado a un hospital de la ciudad de Neuquén donde finalmente falleció. El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra fue internado en un hospital de la ciudad de Neuquén tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada de este martes.  

A %d blogueros les gusta esto: