El dirigente de ATE Rodolfo Aguiar celebró el resultado electoral que, según dijo, frenó las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Criticó a gobernadores y legisladores que respaldaron la Ley Bases y llamó a profundizar la lucha sindical.
El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, utilizó la red social X para destacar lo que calificó como “el voto que frenó el ajuste y apagó la motosierra”, en referencia al traspié electoral sufrido por el gobierno de Javier Milei este domingo.
En un extenso mensaje, el dirigente sindical remarcó que “hicieron oír su voz los agredidos, los ninguneados por Milei”, y aseguró que la derrota oficialista comenzó a gestarse “hace más de 18 meses en las calles”, como consecuencia de la decisión del movimiento obrero de confrontar desde el inicio las políticas del Ejecutivo.
Aguiar también apuntó contra los legisladores y gobernadores que acompañaron proyectos clave del Gobierno nacional, como la Ley Bases, acusándolos de haber delegado “facultades extraordinarias” y de garantizar la gobernabilidad al presidente. “Que algunos gobernadores intenten despegarse del Gobierno nacional da vergüenza ajena. Están huyendo como ratas por tirantes, pero no los vamos a olvidar”, advirtió.
Para el dirigente, el resultado electoral representa un freno popular a los intentos de recorte estatal: “La destrucción del Estado había sido frenada por la Justicia y el Congreso, y faltaba la voluntad popular”.

En su publicación, Aguiar señaló que el mensaje de las urnas provino de múltiples sectores afectados por la crisis económica: trabajadores, jubilados, personas con discapacidad, estudiantes, comerciantes y pequeños empresarios. “Es un mensaje de todo el pueblo”, subrayó.
Finalmente, el sindicalista convocó a redoblar la organización gremial y social: “El movimiento obrero no puede dar tregua. A partir de mañana tenemos que profundizar nuestras acciones”, concluyó.
INFOGREMIALES