viernes, mayo 16-
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que demandará al Gobierno por los despidos de trabajadores estatales ligados al examen de idoneidad: «El 98 % aprobó; usan la prueba como excusa para recortar derechos y ajustar el Estado», aseguró.
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente al Gobierno Nacional por la amenaza de despidos a empleados públicos que no aprobaron el examen de idoneidad implementado dentro del Sistema de Evaluación Pública. En un comunicado difundido este jueves, Aguiar calificó la medida como “otra decisión ilegal” y anticipó que será impugnada judicialmente por el sindicato.
“El Sistema de Evaluación Pública no sólo fue rechazado e impugnado, sino que además el 98% de los estatales aprobó la evaluación. La idoneidad ya estaba probada con los años de servicio”, expresó el dirigente gremial. Según indicó, se trata de una nueva herramienta “arbitraria” utilizada para justificar cesantías en la administración pública.
Aguiar también cuestionó la responsabilidad del Gobierno en la falta de capacitación previa para los trabajadores que no superaron el examen. “Era responsabilidad de ustedes capacitarlos, responsabilidad que el sindicato suplió”, subrayó. Además, destacó que el nivel de formación y conocimiento de los empleados estatales “es muy alto” y que la mayoría de ellos cuenta con una trayectoria laboral que acredita su capacidad.

El dirigente de ATE fue enfático en señalar que la sociedad “ya no tolera las cesantías ilegales en el Estado” y vinculó los despidos a un ajuste más amplio. “La motosierra en el Estado en realidad se transformó en una motosierra que recortó todos y cada uno de sus derechos”, afirmó.
En un mensaje cargado de tono político, Aguiar también criticó al Gobierno por lo que calificó como un uso discrecional de los recursos públicos. “En las últimas horas quedó claro para qué quieren seguir ahorrando. Es para pagar lo que le deben a los militantes truchos que contrataron ayer para el acto de cierre de campaña de Adorni”, escribió.
Aguiar se refiere a los hechos bochornos que ocurrieron ayer en el cierre de campaña del candidato a legislador por CABA de LLA y actual vocero presidencial Manuel Adorni, donde los asistentes denunciaron a cámaras de televisión que no eran militantes reales sino trabajadores de seguridad y que no les querían pagar lo que les habían prometido por ir al evento proselitista.
INFOGREMIALES