Ahora Paolo Rocca amenaza con cerrar Ternium para obligar a la UOM a levantar los paros: «El problema es económico, porque la mayoría de los salarios son de hambre»

El conflicto que tiene como protagonistas a Palolo Rocca y a la UOM por el retraso salarial en Ternium escaló por estas horas a niveles insospechados. Es que lejos de llegar a un entendimiento, la firma amenazó con cerrar la planta de General Savio que emplea a miles de trabajadores de la región: «Nos quieren poner entre la espada y la pared, pero no estamos en condiciones de recular», planteó Naldo Brunelli.

 

 

La seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió continuar adelante con el cese de actividades que lleva adelante en las empresas contratistas que operan en la planta General Savio de Ternium. Este sábado, reunido con abogados, el gremio resolvió mantener la medida de fuerza a pesar de que el Ministerio de Trabajo de Nación dictara -el viernes por la tarde- una conciliación obligatoria por 15 días.

La próxima audiencia con el ministerio provincial será este lunes a las 9:00. Llegarán allí con el reclamo de los trabajadores de las empresas contratistas de Ternium que buscan incrementos salariales que rondan entre 38 y 53%. La medida de fuerza involucra a un grupo de 50 contratistas privados que operan en la planta General Savio.

La situación es más que tensa. Es que la firma de Paolo Rocca le comunicó a Naldo Brunelli que evalúa cerrar el alto horno si los trabajadores no deponen su reclamo salarial.

Ahora Paolo Rocca amenaza con cerrar Ternium para obligar a la UOM a levantar los paros: "el problema es económico, porque la mayoría de los salarios son de hambre"

«Nosotros aclaramos en la audiencia ante los funcionarios que el problema es económico, porque la mayoría de los salarios son de hambre», explicó el veterano dirigente y luego contó que «quieren hacer una parada técnica», que fuentes del sector califican como infrecuente en esta época del año, pero que tampoco descartan el cierre.

Brunelli recordó que «en tiempos de Agostino Rocca (fundador de Techint) uno de los hornos estuvo parado años, a un costo de siete millones de dólares por mes, pero Agostino ya no está». «Nos quieren poner entre la espada y la pared, pero no estamos en condiciones de recular. Si no hacen ninguna propuesta, no vamos a levantar las medidas, si hace una propuesta nos sentamos a hablar», dijo.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta