AMET aseguró que «el presupuesto 2026 vuelve a desfinanciar la educación pública» y alertó: «Esto es condenar el futuro de nuestros pibes»

Así lo aseguró Ariel Guede, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en la Provincia de Buenos Aires. Además planteó que la derogación del Artículo específico del financiamiento en el Proyecto de Presupuesto «representa un ataque directo a la educación técnica, agraria y de formación profesional».

 

La presentación del proyecto de Presupuesto 2026 sigue generando réplicas de los diferentes sectores. Es que la educación, como ocurre con otras áreas sensibles, ve cortado su presupuesto y los actores del mundo educativo lo vuelven a entender como un ataque directo del Gobierno libertario de Javier Milei.

«Estamos muy preocupados por el presupuesto 2026 porque vuelve a desfinanciar la educación pública», planteó Ariel Guede el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en la Provincia de Buenos Aires.

Además puso el foco en la derogación del Art. 52 de la Ley 26.058, «una medida que representa un ataque directo a la educación técnica, agraria y de formación profesional».

AMET aseguró que "el presupuesto 2026 vuelve a desfinanciar la educación pública" y alertó: "Esto es condenar el futuro de nuestros pibes"

Ese artículo, en la práctica, establece un financiamiento especial y específico para toda la educación técnica por lo que le quita toda asignación de fondos a las escuelas de ese perfil en todo el territorio nacional. «Esto es condenar el futuro de nuestros pibes. Esto es condenar el futuro de nuestra patria», remarcó Guede.

«Esta decisión pone en riesgo la calidad educativa, los entornos formativos y el futuro laboral de miles de estudiantes» añadió Guede y aseguró: «Desde AMET rechazamos esta medida y llamamos a toda la comunidad educativa a defender la Ley de Educación Técnico Profesional».

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta