INFOnews
El juez federal Ariel Lijo explicó a CN23 que el ex presidente Carlos Menem «está vinculado al encubrimiento de la pista siria» por lo que, junto con otros ex funcionarios, irá a juicio oral por encubrimiento de los sospechosos del ataque a la sede de la AMIA en 1994.
En ese sentido, Lijo indicó que «la causa investiga irregularidades en la investigación». Además, sostuvo: «Hubo varias imputaciones por pagos, coacción y falsedades ideológicas de actas. Están investigados (el ex juez, Juan José) Galeano; el ex secretario de inteligencia, (SIDE, Hugo) Anzorreguy, (Carlos) Telleldín, los fiscales».

juez lijo
Al respecto, indicó que «a Anzorreguy se lo vincula con 400 mil dólares de un pago a un imputado para que brinde una versión distorsionada» y agregó: «Lo de Menem está vinculado al encubrimiento de la pista siria. Lo que pasó es que a pocos días del atentado había sospechas sobre Alberto Jacinto Kanoore Edul y hubo intervenciones de teléfonos y órdenes de allanamientos».
«A diez días del atentado, se detuvieron los allanamientos e intervenciones sin causas que lo ameritaran», manifestó Lijo.
Por otro lado, expresó: «Al ex comisario (Jorge «Fino») Palacios se le imputó el encubrimiento de información que podría haber afectado a Alberto Jacinto Kanoore Edul», uno de los principales sospechosos del ataque terrorista.