ATE convocó un plenario para el lunes 9 y piensa en nuevas medidas de fuerza para sostener la conflictividad después del 11 de febrero

“Además de la reforma laboral, los estatales tenemos varios frentes abiertos por estos días. Congelamiento de salarios, un nuevo intento de recortar un 20% de la planta del personal y partidas presupuestarias de algunas áreas estatales, y la persecución sindical, política e ideológica de los delegados en el Garrahan”, indicó Rodolfo Aguiar el titular de ATE a nivel nacional.

 

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario federal de delegados para este lunes 9 de febrero y analizarán nuevas medidas de fuerza para demandar la reapertura de las paritarias con un aumento salarial de emergencia, rechazar la amenaza de nuevos despidos del Gobierno nacional y exigir el cese de la persecución política y sindical a los delegados del Hospital Garrahan.

“Además de la reforma laboral, los estatales tenemos varios frentes abiertos por estos días. Congelamiento de salarios, un nuevo intento de recortar un 20% de la planta del personal y partidas presupuestarias de algunas áreas estatales, y la persecución sindical, política e ideológica de los delegados en el Garrahan”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

En este marco, el dirigente detalló: “También nos estamos quedando sin cobertura médica con una obra social que está en crisis y cuyos desmanejos mantienen de rehenes a los trabajadores, llegando al límite de la extorsión al pretender cobrar coseguros ilegales hasta para realizarse operaciones”.

ATE convocó un plenario para el lunes 9 y piensa en nuevas medidas de fuerza para sostener la conflictividad después del 11 de febrero

“Además del paro y la movilización al Congreso que ya definimos para el día 11 en rechazo de la reforma laboral regresiva, el plenario tiene que debatir todos estos temas y definir otras medidas de acción directa para que se reabran las paritarias de manera inmediata, rechazar cualquier posibilidad de nuevos despidos en el sector público y ponerle fin a las persecuciones de dirigentes sindicales y trabajadores”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.

El plenario tendrá lugar el lunes 9 a las 14 en el Anfiteatro Eva Perón del sindicato, ubicado en Avenida Belgrano 2527.

Cabe recordar que durante el 2025, los aumentos salariales en la Administración Pública Nacional fueron apenas del 17,1%, mientras que la inflación del año escaló a 32,5%.

Además, ATE evaluará realizar medidas de fuerza en rechazo a la amenaza del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, de despedir al 20% de los trabajadores bajo su órbita, sumado a nuevos intentos de cesantías en otros sectores estatales, y también contra la pretensión del Gobierno nacional de quitarle la tutela sindical a los delegados del Hospital Garrahan para despedirlos por realizar medidas de fuerza durante el año pasado.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta