Las autoridades señalaron que se dispararon cohetes desde helicópteros y Caracas se quedó sin luz.

Venezuela denunció este sábado que los bombardeos de Estados Unidos ocurridos en varias zonas del país, incluida la capital, impactaron a la población civil, al tiempo que anunció el “despliegue masivo” de armas para la “defensa”.
“Fuerzas invasoras (…) han profanado nuestro suelo sagrado en las localidades de Fuerte Tiuna, Caracas, los estados Miranda, Aragua y La Guaira, llegando a impactar con sus misiles y cohetes disparados desde helicópteros de combate en urbanismo de población civil”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
El militar apuntó que levantan “la información referente a heridos y muertos frente a ataque ruin y cobarde” de Estados Unidos.
Fuertes estallidos retumbaron en Caracas alrededor de las 02H00 e hicieron temblar las ventanas en muchos sectores. Más explosiones se registraron en otras ciudades del país.
Las detonaciones continuaron en la capital por cerca de una hora, al tiempo que se escuchaba lo que parecía un sobrevuelo de aviones. Varias zonas de la capital están sin electricidad.
“Activaremos” un “despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos. Sistemas de armas para la defensa integral”, agregó en un video difundido por sus redes sociales.
“Elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”, denunció Padrino López.
