Al hablar ante jóvenes venezolanos que la esperaban a la salida del HOTEL donde se aloja en Caracas, la mandataria dijo que Chávez y Kirchner «siguen estando en todos y cada uno de ustedes», y afirmó que «el mejor legado que ambos pudieron dejar fue el poder convocar a la política, a la transformación, al cambio a miles y miles de jóvenes a lo largo y ancho de la región, no sólo de Argentina y Venezuela».
«Fueron ejemplos de hombres que se atrevieron a lo que durante tanto tiempo nos habían dicho que no se podía cambiar, que no se podía transformar, gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores vulnerables y castigados del neoliberalismo», añadió.
En su breve mensaje, antes de participar de la cumbre del Mercosur, la jefa de Estado argentina destacó el hecho de que la Comunidad latinoamericana y caribeña (Celac) esté «integrada hasta por la hermana República de Cuba», lo que constituye «un sueño».
«Si me decían en el 2003 que íbamos a estar todos juntos» en los organismos de integración regional «habría dicho que era imposible, y sin embargo fue posible gracias a Chávez y su transformación», dijo Cristina.
Ante el entusiasmo de los jóvenes reunidos en la puerta del HOTEL, la Presidenta señaló que «solamente gigantes como ellos despiertan ésto en los jóvenes», y añadió que tanto Chávez como Kirchner «son definitivamente abrazados por la historia y nunca más se irán, le pese a quien le pese».
Por último, aseveró que asumir la presidencia pro-témpore del Mercosur -lo que hará en los próximos minutos- «es un inmenso honor y un homenaje» al ex presidente venezolano fallecido.