Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB aceptaron la oferta salarial que había presentado el gobierno bonaerense. Tendrán un incremento salarial del 10% en dos tramos.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta de aumento salarial que había presentado el gobierno de Axel Kicillof durante las negociaciones paritarias. La decisión fue comunicada al Ministerio de Trabajo y se tomó “por mayoría” en asambleas realizadas por trabajadores de las 20 departamentales.
Los trabajadores judiciales eran los únicos que todavía no habían comunicado oficialmente su aceptación. La respuesta favorable llegó, pero en medio del sorpresivo conflicto entre el gobierno y los docentes de la FEB.
Lo cierto es que la próxima liquidación de sueldos de los trabajadores judiciales de la Provincia será con aumento: 6% en mayo (tomando marzo como la base del cálculo) y 4% en julio. El acuerdo incluye una cláusula de monitoreo de inflación en junio y la reapertura de las negociaciones en agosto.
A esto le sumaron el pago de un 4% a cuento con los haberes de mayo para los jubilados y pensionados y el pago completo del incremento con la próxima liquidación. Esto significa que los trabajadores pasivos del sector recibirán el aumento del 10% en una sola cuota.
La última pata del acuerdo paritario es el de las recategorizaciones. Según informó la AJB, la Provincia va a cambiar “el esquema de recategorizaciones automáticas para las categorías más bajas del escalafón”. Desde ahora un ingresante (nivel 8) con seis meses de antigüedad en el Poder Judicial pasa a nivel 9, un nivel 9 con un año de antigüedad pasa a nivel 10 y un nivel 10 con 3 años de antigüedad pasa al nivel 12.
