Con porcentajes y sumas fijas, la UOM cerró un entendimiento paritario hasta marzo con las cámaras metalúrgicas y ahora espera la homologación de Cordero

La UOM pactó con ADIMRA un entendimiento salarial. Se trata de subas del 4.2% para los meses de noviembre y enero y sumas fijas de entre 15 mil y 35 mil pesos para todos los meses hasta marzo del 2026. Ahora resta el visto bueno de la Secretaría de Trabajo de Julio Cordero.

 

 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los empresarios del sector representados por la cámara AdIMRA sellaron un entendimiento paritario que implica aumentos salariales para los trabajadores del sector metalmecánico, tras largas negociaciones en un contexto más que complejo para la actividad.

El entendimiento establece un suba del 4,2% en noviembre y otra del 4,2% en enero de 2026. En ambos casos el incremento será acompañado por una suma no remunerativa de $ 15.000.

Adicionalmente, las partes acordaron sumas fijas a pagar en los meses de octubre ($35.000), diciembre ($35.000), febrero de 2026 ($25.000) y marzo ($35.000).

Con porcentajes y sumas fijas, la UOM cerró un entendimiento paritario hasta marzo con las cámaras metalúrgicas
La expectativa ahora está focalizada en la homologación de este acuerdo por parte de la secretaría de Trabajo de Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano. Allí Julio Cordero suele ser una traba para rubricar todo aquel entendimiento paritario que supere el cepo del 1% mensual que estipula el Gobierno libertario.

Cabe recordar que el último acuerdo hasta que habían sellado la UOM y los empresarios para la rama 17 durmió dos meses en el ministerio de conduce Sandra Petovello, hasta que finalmente fue homologado y aplicado.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta