Con una movilización a la poderosa CIPA, trabajadores de la Alimentación presionarán para llegar a una paritaria que sostenga el poder adquisitivo

El Sindicato de la Alimentación se movilizará a la Cámara Empresaria del sector para exigir una suba en los haberes. Confluirán en la marcha oficialismo y oposición. «No queremos perderle el paso a la inflación y si se puede ganarle algo mejor», le dijo a InfoGremiales Sergio Escalante. Luego se sumarán a la convocatoria frente al Congreso.

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se movilizará este miércoles 17 horas a la sede porteña de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA). Es en reclamo de “mejores salarios y en rechazo de una negociación paritaria”, en la que ofrecen “un miserable” 1% de aumento.

«Los empresarios dicen que estamos 3 puntos arriba de la inflación por las suma fija. Nosotros entendemos que esos 3 puntos son los perdidos el año pasado», le dijo a InfoGremiales Sergio Escalante secretario Adjunto de la organización.

Y añadió: «La idea es sostener la paritaria trimestral porque después cada vez que tenés que discutir una cláusula de revisión es muy complicado sentarlos». Respecto de las pretensiones, aseguró que «No queremos perderle el paso a la inflación y si se puede ganarle algo mejor».

La marcha mostrará en unidad al oficialismo, cuya lista encabeza el propio Escalante, con la oposición que lidera Jorge Penayo. «Tenemos intereses concurrentes», graficó Escalante.

Por su parte Penayo planteó: «Ante esta situación tenemos que unirnos las y los trabajadores de las grandes fábricas, de las medianas y de las pequeñas. Los trabajadores, junto a todos los sectores, podemos enfrentar esta política económica que es muy perjudicial para el pueblo en su conjunto. La que está en juego es la Ley de Asociaciones Sindicales y la Ley de Contrato de Trabajo».

La marcha hacia el edificio de Avenida Córdoba al 1300, fue votada el viernes pasado en un Plenario de Secretarios de las distintas seccionales de STIA y ratificada en un encuentro de Delegados y Trabajadores, que convocó el Consejo Directivo del STIA Capital, que reunió a obreros y obreras de la industria de la alimentación del AMBA.

Luego de movilizarse a la Cámara Empresaria, los trabajadores del STIA se sumarán a la marcha convocada al Congreso Nacional, junto con los sectores universitarios, los trabajadores del Hospital Garrahan, los jubilados y otros colectivos.

Deja una respuesta