La determinación se conoció hoy. Fue luego de que el viernes el Sindicato de Químicos acusara a la empresa de «amedrentar» a las y los trabajadores y de montar una «estafa empresarial». El Ministerio extendió la medida por 10 días hábiles para encontrar una salida que proteja los empleos en la provincia.
Este lunes el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba extendió la conciliación obligatoria por 10 días hábiles más. Así se lo hizo saber al Sindicato de Químicos al filo del plazo del vencimiento de la primera conciliación dictada por la cartera laboral.
La medida llega luego de que el viernes los Químicos y Petroquímicos de Río Tercero concentraran para acompañar lo que fue la participación del gremio en la audiencia de partes por el extenso conflicto que mantienen con la Petroquímica Río Tercero.
En el última encuentro el gremio había apuntado a la patronal porque consideró que en este tiempo «montó un show tanto mediático como dentro de fabrica, queriendo amedrentar a las y los trabajadores».

«En audiencia quedó claro no solo que quieren llevar adelante una estafa empresarial, sino que el relato mentiroso solo les era de caballo de batalla para confundir y romper la lucha», plantearon desde la organización a InfoGremiales.
Las denuncias se tomaron dejando en claro que en 48 horas la empresa debí responder «por todo lo que no hizo durante la conciliación y le viene ocultando a todas las partes involucradas». Ahora tiene otros 10 días.
El objetivo del gremio es visibilizar la situación crítica de los trabajadores cordobeses, exigir el cumplimiento de los derechos laborales e impulsar una intervención concreta de las autoridades frente a un conflicto que ya suma 250 despidos y una planta completamente inactiva.
INFOGREMIALES