Correo Argentino: el Gobierno impuso el cepo salarial con aumentos escalonados y un plus por las elecciones para el personal jerárquico

La empresa y los gremios pactaron subas salariales de entre 1,1% y 1,3% mensuales entre junio y noviembre, más un retroactivo que se cobrará con los haberes de septiembre. Además, se pagará una suma de $195.000 por la movilidad electoral del 26 de octubre.

 

La Federación del Personal Jerárquico y Profesional de Secretaría de Estado de Comunicaciones (Fejeproc) informó que este lunes se realizó una reunión con las autoridades de Correo Argentino, en la que se comunicaron nuevos incrementos salariales y beneficios adicionales para los trabajadores de la empresa estatal.

Según el acta difundida por el gremio, el Gobierno Nacional resolvió otorgar aumentos escalonados sobre la base del salario conformado del mes anterior: 1,3% en junio, 1,3% en julio, 1,3% en agosto, 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1,1% en noviembre. En total, la suba acumulada de junio a septiembre alcanzará el 5,2%, con retroactivos que se efectivizarán junto con los haberes de septiembre.

Además, se acordó el pago de un adicional de $195.000 en concepto de movilidad electoral, que percibirá cada trabajador por su participación en las tareas de la elección nacional del próximo 26 de octubre de 2025.

Correo Argentino: el Gobierno impuso el cepo salarial con aumentos escalonados y un plus por las elecciones para el personal jerárquico

En el comunicado, la dirigencia de Fejeproc destacó que si bien la propuesta “no recompone plenamente el poder adquisitivo”, al menos busca “minimizar el deterioro del mismo” en un contexto de alta inflación y pérdida de ingresos reales. El texto lleva la firma de la secretaria de Prensa y Difusión, Marcela E. Cargemel Vega, el secretario adjunto, José Luis Ortiz, y el secretario general, Ángel Savino.

Los gremios dejaron entrever que seguirán planteando la necesidad de nuevas revisiones para proteger el ingreso del personal frente a la inflación.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta