Nacionales Sindicales

Crisis en Chubut: Roberto Baradel anunció protestas por la muerte de dos docentes

Escrito por Radio Gremial
Sindical/Nacionales/elDestape

El titular de SUTEBA enfatizó que «este conflicto no puede durar ni una semana más». 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la muerte de dos docentes en la provincia de Chubut, en el contexto de la lucha que vienen llevando adelante estatales y maestros en la provincia por el atraso en el pago de salarios y cuyo conflicto recrudeció en las últimas semanas. Al respecto, el representante de los docentes bonaerenses declaró que «esas maestras tenían que estar en la casa, no volviendo en la ruta después de la protesta» y reclamó que el conflicto «no puede durar ni una semana mas».

Por ese motivo, Baradel, uno de los referentes de la CTA a nivel nacional, advirtió: «Nosotros vamos a ser claros y firmes hoy: vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente». En declaraciones a FM Futurock, aseguró: «Vamos a evaluar medidas de fuerza para solidarizarnos con los docentes de Chubut. Le pedimos al gobierno nacional que intervenga», y agregó: «Es increíble que todavía no haya respuesta para los docentes de Chubut».

En este sentido, criticó al gobernador Mariano Arcioni, tras haber anunciado un aumento de sueldo para él y el poder Ejecutivo de la provincia: «El gobernador de Chubut en vez de reacomodar la planta del ejecutivo, que pague los salarios en tiempo y forma. No tiene razón de ser que se aumenten los salarios en este contexto». «Las muertes de las docentes de ayer en Chubut fueron totalmente evitables, la situación no da para más y hace rato lo venimos advirtiendo», remarcó Baradel.

Y concluyó sobre la situación que se vive en Chubut: “No podemos tolerar ningún tipo de violencia”.

En la noche del martes, manifestantes incendiaron la Legislatura provincial luego del fallecimiento de dos docentes en un accidente de tránsito, tras regresar de una protesta por el pago escalonado de salarios. El conflicto salarial afecta a todos los trabajadores públicos de la provincia patagónica. 

  •  

Acerca del autor

Radio Gremial