
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde en Casa de Gobierno la suba del mínimo no imponible a las ganancias, que tendrá impacto en la cuarta categoría.
A través de cadena nacional, la Presidenta inidicó que «será de un 20 por ciento y significará un sacrificio fiscal importante, de 8 mil millones de pesos que se dejarán de tributar».
La jefa de Estado indicó que un trabajador soltero comenzará a tributar a partir de un sueldo 8.360 pesos, mientras que uno casado y con dos hijos a partir de los 11.563 pesos mensuales.
Cristina pidió «compromiso» a los «empresarios» para «mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso entre empresarios y sindicalistas» y destacó la «necesidad» de lograr el «compromiso de los empresarios para mejorar la competitividad y no enfrascarse en una pelea por la distribución del ingreso entre empresarios y sindicalistas».
«No quiero que haya más rentabilidad si no hay más competitividad y tienen que trabajar todos los empresarios, el Estado ayudando», puntualizó.